Láminas solares para reducir el calor en ascensores exteriores

En muchas ocasiones, y sobre todo en edificios antiguos, no es posible instalar un ascensor en el interior del edificio debido a que no hay espacio suficiente. En esos casos se suele recurrir a su instalación en el exterior. Una alternativa que ha ido en aumento en los últimos años.

En algunas de estas instalaciones se recurre al cristal, debido a que es más estético y aporta un toque más moderno a la fachada. El problema surge durante los meses del verano, ya que aumenta considerablemente la temperatura en el interior del ascensor.

Para solucionar este tipo de problemas de acumulación de calor, lo más apropiado es instalar láminas solares en los cristales exteriores del ascensor. Este tipo de láminas absorben y reflejan hasta el 80% del calor que viene del exterior, lo que permite reducir de forma drástica la temperatura en el interior del ascensor.

Grupo Prosol ha solucionado este problema en hoteles, comunidades de vecinos y oficinas, estudiando cada caso particular y asesorando sobre el tipo de lámina apropiada.

Si desea asesoramiento gratuito para solucionar los problemas de concentración de calor en su ascensor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.