Láminas solares para reducir el deslumbramiento en el edificio EUROPAC II

En las instalaciones del edifico EUROPAC II, necesitaban una solución eficaz para resolver los molestos deslumbramientos y reflejos producidos por el sol en los monitores, así como reducir la alta concentración de calor durante los meses de verano en sus oficinas. Nuestra propuesta fue la colocación de la lámina Plata 85 X HC.

Sobre la lámina Plata 85 X HC

Se trata de una lámina solar exterior color plata oscuro, muy eficaz para “ver sin ser visto”. El precio competitivo de esta lámina, unido a su eficacia frente a la reducción de calor y deslumbramiento, se traduce en la opción ideal para instalar en ventanas de bajos y estancias en las que se quiere tener intimidad diurna, sin prescindir de la visibilidad del exterior.

La metalización de la propia lámina es es la que le dota de los índices más elevados de reducción de calor y deslumbramiento.

Características y beneficios de la colocación de la láminas Plata 85 X HC exterior:

  • 10 años de garantía en aplicaciones verticales en el exterior.
  • Magnífico control solar y aislante.
  • Excelente reducción del deslumbramiento, lo que se traduce en una mejora del confort visual.
  • Mejora significativa de las condiciones de trabajo gracias a la alta reducción de la entrada de calor.
  • Intimidad diurna.
  • Ofrece un 99% de protección frente a la radiación UV, causante del deterioro prematuro de suelos, cortinas y muebles, retrasándolo hasta en 9 veces.
  • Reducción de costes de climatización y consecuente reducción de gasto energético, con un posible margen de amortización menor de 3 años.
  • Ayuda a reducir las emisiones de CO₂ en decenas de toneladas por año.

Sobre la instalación

Se utilizó una góndola para poder acceder a las zonas más elevadas del edificio.

Dado el tamaño de los cristales y al tratarse de una instalación exterior, la técnica empleada fue la más habitual en la colocación profesional de láminas. Como se ve en las fotos, entre 2 operarios se aplica la lámina desenrollando desde arriba mientras que se va despegando el film protector desechable progresivamente. Esta técnica evita que se adhiera polvo y otro tipo de agentes externos que pueden entorpecer la instalación. El resultado final, tal y como se ve en las fotos, ha sido excelente. El departamento de Recursos Humanos, que fue el que detecto la problemática que afectaba al confort de sus trabajadores, ha quedado plenamente satisfecho.

Gracias a esta instalación, los trabajadores disfrutarán de un mayor confort en el interior de las oficinas durante los calurosos meses de verano.