Láminas para el tintado de lunas: qué son, para qué sirven y sus ventajas

Láminas para el tintado de lunas: qué son, para qué sirven y sus ventajas

¿Qué es una lámina para el tintado de lunas?

Una lámina es una película fina, transparente y auto-adhesiva muy fácil de colocar, que se aplica en los cristales del vehículo para aumentar la seguridad y mejorar el confort de los ocupantes.

Las láminas solares reflejan, absorben, y transmiten diversas partes del espectro solar de tal modo que se controla tanto el diseño como el funcionamiento del cristal incluyendo: color, transmisión UV, transmisión infrarroja y deslumbramiento.

Las láminas tintadas para automóviles están compuestas por varias capas de poliéster, adhesivo y un tratamiento anti-ralladura. A diferencia de otras láminas de menor calidad, nuestras láminas homologadas para automóvil disponen de una doble capa de poliéster ultra claro de alta calidad, lo que las hace más duraderas y resistentes al paso del tiempo. Para su fabricación se emplea un adhesivo especial reforzado de última generación, compuesto por un nuevo polímero a base de P.U. (poliuretano), que facilita la adaptación de la lámina. Aunque después la lámina se puede retirar sin problema quedando el adhesivo en la lámina y dejando los mínimos residuos en la lámina. Sus componentes de alta calidad óptica permiten una visión sin deformidades a través del cristal.
 

¿Para qué sirve?

Las láminas tintadas permiten reducir la entrada de calor en el interior del vehículo y por tanto un ahorro en combustible. Además su instalación minimiza los efectos nocivos de la radiación solar tales como el deslumbramiento y el envejecimiento prematuro de la tapicería, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas principales de las láminas?

 

SEGURIDAD:

En caso de accidente, se evitan las lesiones producidas por la proyección de cristales rotos, ya que llegado el caso, los fragmentos quedarán adheridos a la lámina.

PRIVACIDAD:

Le ofrece intimidad frente a miradas indiscretas, o malintencionadas de cara a posibles robos.

CONFORT EN LA CONDUCCIÓN:

Conseguirá reducir el deslumbramiento y en consecuencia un menor cansancio ocular que se traduce en una conducción más segura.

AHORRO:

Consumirá menos combustible, ya que la temperatura en el interior del vehículo se suavizará y por tanto no abusará del aire acondicionado en verano o de la calefacción en invierno. En los meses más calurosos, podrá reducir la entrada de calor, mientras que en invierno, gracias a su baja emisividad, evitará la pérdida de calor, gracias a sus propiedades aislantes.

MEJORA ESTÉTICA:

Proporciona a su vehículo un nuevo look, con una apariencia mucho más lujosa y sofisticada. Además, gracias a su alta protección frente a la radiación ultravioleta, se retrasará hasta en nueve veces el deterioro prematuro de la tapicería del vehículo.

FÁCIL COLOCACIÓN:

Son láminas moldeables de alta calidad, de forma que la instalación podrá realizarla usted mismo sin complicaciones.

Nuestras láminas no producen interferencias con las antenas de radio, móvil ni GPS.

Aspectos a tener en cuenta antes de la instalación:

Es importante asegurarnos que las láminas que se van a instalar en nuestro vehículo cuentan con la homologación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ya que de lo contrario tendremos problemas para pasar la inspección técnica obligatoria de vehículos (ITV).

PROSOL le ofrece láminas para automóviles homologadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, de acuerdo con la Orden ITC/1992/2010, del 14 de julio del Boletín Oficial del Estado, por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamiento de los vehículos.

Puede elegir entre una gran variedad de colores e intensidades en nuestra tienda online www.prosol-auto.es.