Láminas solares: qué son, para qué sirven y sus ventajas

Láminas solares: qué son, para qué sirven y sus ventajas

¿Qué es una lámina solar?

Una lámina es una película fina, transparente y auto-adhesiva muy fácil de colocar, que se aplica al cristal para modificar y realzar sus características sin cambiar la ventana o la estructura del edificio.

Las láminas solares reflejan, absorben, y transmiten diversas partes del espectro solar de tal modo que se controla tanto el diseño como el funcionamiento del cristal incluyendo: color, transmisión UV, transmisión infrarroja y deslumbramiento.

Pueden absorber y reflejar hasta el 80% del calor que viene del exterior produciendo un ahorro de energía significativo o reducir alternativamente la pérdida de calor del edificio.

Las láminas se pueden utilizar en cualquier tipo de acristalamiento (teniendo en cuenta la compatibilidad lámina-cristal, que encontrará en la descripción de cada lámina de nuestra tienda online www.prosol-laminas.es ), mejorando las prestaciones del cristal.

Se utilizan hasta 230 capas en algunas láminas para dotarlas de las características que hoy día las hacen productos de calidad altamente perdurables.

Los componentes tecnológicos de la lámina son, entre otros: pegamentos bajos de distorsión, película de poliéster plástica de alta calidad, capas resistentes a los arañazos así como tintes, metales, aleaciones e inhibidores UV.

Todos los componentes deben ser de alta calidad óptica para permitir una visión sin deformidades a través del cristal. Por eso nuestras láminas son de la mejor calidad.

 

¿Para qué sirve?

Las láminas se ponen en los cristales para dotarlos de características propias de acristalamientos más sofisticados, y en consecuencia mucho más caros.

Gracias a las láminas, muchas construcciones antiguas pueden modernizarse sin necesidad de gastar mucho dinero, ni entorpecer el ritmo de trabajo. Al no ser necesario quitar ninguna ventana, la lámina puede instalarse sin necesidad de interferir en el correcto funcionamiento del ritmo de trabajo o la rutina del espacio en cuestión.

Se trata de una barrera eficaz y económica frente a los efectos nocivos del Sol. Las hay que reducen en más de un 80% la entrada de calor. Usando esta tecnología de control solar se consigue la temperatura adecuada en los edificios evitando así los focos localizados de calor o de frío aumentando considerablemente el confort. Así se reduce el consumo energético gracias a sus propiedades aislantes, se mantiene una temperatura interior estable, lo cual supone un ahorro energético y económico considerable, de hasta un 30% en la factura de la luz. Se mejora el confort y repercute positivamente en el medio ambiente.

PROSOL le ofrece soluciones a medida para hacer más confortable su casa, su oficina… Protéjase de los efectos nocivos del sol y mejore el confort de su entorno, mientras ahorra en climatización.

  ¿Cuáles son las ventajas principales de las láminas? 

 

PROTECCIÓN FRENTE A LOS EFECTOS NOCIVOS DEL SOL: 

– Impiden la entrada de gran parte del calor que penetra a través de los cristales.

– Reducen el deslumbramiento que es tan molesto a la hora de trabajar.

– Las láminas solares o efecto espejo proporcionan intimidad diurna, ¡Ver sin ser visto! Algo tan importante en bajos, por ejemplo, para evitar estar con las persianas bajadas todo el día. También puede estar protegido de miradas curiosas de forma permanente con nuestras láminas translúcidas u opacas.

– Todas nuestras láminas retrasan hasta en 9 veces la decoloración de productos expuestos en el caso de escaparates, así como de cortinas, suelos y muebles, obras de arte, etc.

Las láminas contribuyen a mejorar la confortabilidad y estética de los edificios, gracias a una gran variedad de diseños e intensidades.

SEGURIDAD:

Le ofrecemos una alternativa económica y eficaz para aumentar la resistencia de sus cristales de cara a accidentes fortuitos, actos vandálicos o intentos de robo. Se trata de láminas transparentes e incoloras, disponibles en diferentes grosores para adaptarse al grado de seguridad que necesite.

Anti fragmento, son láminas interiores muy utilizadas en industrias agroalimentarias para adaptarse a la Normativa vigente en seguridad alimentaria. También se colocan en colegios y guarderías, incluso en domicilios particulares, para evitar la proyección de cristales en caso de rotura del cristal.

Antirrobo, gracias a estas láminas de colocación interior, convertimos cualquier vidrio sencillo en un cristal de seguridad de alta resistencia.

Es un hecho comprobado que el 70% de los robos se producen a través de los cristales. Y las investigaciones policiales concluyen que los ladrones abandonan por norma general la acción delictiva si se ven retenidos ante cualquier obstáculo durante más de 3 minutos. Las compañías aseguradoras también las consideran como eficaz elemento de prevención para sus asegurados.

Antigraffiti. Una barrera invisible para colocación interior (autobuses, trenes, etc.) o exterior (escaparates, tiendas o fachadas acristaladas) que protege los de pintadas, rayones y vertido de ácidos, de manera que se sustituye la lámina y el cristal queda intacto.

Innovación y diseño al alcance de todos los bolsillos.