Filtros solares: Verano e invierno

Filtros solares: Verano e invierno

Los filtros o láminas solares son cada vez más habituales en las viviendas y oficinas. Descubramos cuales son sus ventajas durante los meses de frío o calor:

 

Verano

Sin duda el calor en el interior de los espacios durante la época estival es uno de los mayores problemas, sobre todo en aquellas zonas con temperaturas elevadas.

Una de las principales causas de esta concentración de calor en el interior es que las ventanas, cuya exposición al sol es directa, no cuentan con filtros solares.

Los filtros solares permiten reducir la temperatura interior del espacio sin restar prácticamente iluminación, lo que hace de ellos una solución efectiva y económica. Son además una alternativa real al aire acondicionado.

Estas láminas o filtros solares están realizados con un material plástico muy flexible y duradero. Su fijación en el cristal se hace mediante el adhesivo de alta resistencia presente en una de las caras de la lámina.

La colocación de estos filtros solares no es complicada, siendo necesarias pocas herramientas para su correcta colocación. Eso sí, la paciencia es importante a la hora de realizar la instalación.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el tipo de cristal en el cual se va a realizar la instalación. Hay que asegurarse que la lámina y el tipo de instalación (interior o exterior) es compatible con el tipo de cristal de nuestra ventana. En el caso de nuestras láminas la compatibilidad se puede comprobar fácilmente en nuestra tabla de compatibilidad, presente en todas las fichas de producto.

La lámina Plata 70 SR , por ejemplo, es capaz de reducir hasta en un 68% el calor.

 

Invierno

¿Sabías que las ventanas son uno de los puntos por los cuales se pierde más calor del interior de la vivienda durante los meses de invierno?

Existe un tipo de lámina especialmente concebida para mejorar el aislamiento de las ventanas y evitar la pérdida de calor a través de las mismas durante el invierno. Lo útil de estas láminas aislantes es que también son capaces de evitar calor durante los meses de verano, lo que se traduce en menos frío en invierno y menos calor en verano.

Un ejemplo de este tipo de lámina es la lámina Solar 80 SR . Esta lámina evita en un 33% la pérdida de calefacción o aire acondicionado, sumado a que no permite la entrada de calor durante los meses de verano (en un 78%).

 

Conclusiones

Las láminas solares son en la actualidad uno de los elementos más importantes para mejorar la eficiencia energética de nuestras viviendas. No sólo nos permitirán evitar calor o frío en el interior de los espacios, sino que además permiten ahorrar dinero en la factura de la luz y gas (al tener que utilizar menos el aire acondicionado y la calefacción).

Tienes toda la información sobre filtros solares en nuestra tienda online especializada: Prosol-Láminas.