Más de 1.500 m² de láminas solares para reducir el calor, el deslumbramiento y mejorar la eficiencia energética
Esta instalación es la más grande realizada hasta ahora por el equipo de Grupo Prosol. En total se instalaron más de 1.500 m² de láminas solares en este edificio de oficinas, situado en la Calle Arturo Soria de Madrid.
El problema que se encontraron nuestros técnicos fue principalmente los problemas de concentración de calor durante los meses de verano en el interior del edificio. Otro punto importante era el molesto deslumbramiento producido por el sol en los monitores de los puestos de trabajo. La propuesta planteada finalmente por parte de nuestros técnicos fue la colocación de la lámina Plata 85 X HC.
La lámina Plata85 X HC es una lámina solar exterior para ventanas de color plata oscuro, muy eficaz para “ver sin ser visto”. El precio competitivo de esta lámina, unido a su eficacia frente a la reducción de calor y deslumbramiento, hace que sea la opción ideal para instalar en ventanas de espacios sobre los que se desea contar con intimidad diurna, sin renunciar a la visibilidad del exterior.
La metalización propia de esta lámina solar para ventanas es la que le dota de los índices más elevados de reducción de calor y deslumbramiento.
Características y beneficios de la colocación de la láminas Plata 85 X HC exterior:
- 10 años de garantía en aplicaciones verticales en el exterior.
- Magnífico control solar y aislante.
- Excelente reducción del deslumbramiento, lo que se traduce en una mejora del confort visual.
- Mejora significativa de las condiciones de trabajo gracias a la alta reducción de la entrada de calor.
- Intimidad diurna.
- Ofrece un 99% de protección frente a la radiación UV, causante del deterioro prematuro de suelos, cortinas y muebles, retrasándolo hasta en 9 veces.
- Reducción de costes de climatización y consecuente reducción de gasto energético, con un posible margen de amortización menor de 3 años.
- Ayuda a reducir las emisiones de CO₂ en decenas de toneladas por año.
Previamente a la instalación, se tuvo que retirar la lámina antigua que estaba adherida a los cristales, la cual estaba muy deteriorada.
Para esta instalación se usaron andamios y grúas, con el fin de poder acceder cómodamente a toda la fachada del edificio.
La técnica empleada para esta instalación fue la más habitual en la colocación profesional de láminas. Como se puede ver en las fotos de la instalación, ésta se realiza entre 2 operarios (debido al gran tamaño de las ventanas). Para ello, se aplica la lámina solar desenrollando desde arriba mientras que se va despegando el film protector desechable de forma progresiva. De esta forma se evita que se adhiera polvo y otro tipo de agentes externos a la lámina solar, facilitando su instalación.
La instalación de esta lámina solar en el edificio ha permitido mejorar su eficiencia energética, al reducir el uso del aire acondicionado en las instalaciones durante los meses más calurosos del año.