Estores solares para reducir el deslumbramiento en las torres de control de los aeropuertos

En otros artículos ya hemos hablado de las ventajas de los estores solares y su eficiencia a la hora de mejorar el confort visual. Un ejemplo muy claro lo encontramos en las recientes instalaciones realizadas en algunas de las torres de control de varios aeropuertos europeos. La principal ventaja es que son removibles, es decir, se pueden subir o bajar según las necesidades concretas de cada día: un día nublado, por ejemplo, no sería necesario su utilización. Sin embargo, en los días calurosos del verano, además de reducir la temperatura permiten tener una visión más clara, incluyendo las horas críticas del amanecer y atardecer.

Este tipo de estores solares suelen instalarse en aquellas ventanas sobre las que no es posible instalar una lámina solar convencional. Aunque sin duda otro de los factores que influyen en su instalación es que se pueden plegar durante los meses de invierno, o en aquellos momentos en los que se busca que entre la mayor cantidad de luz hacia el interior.

Sin duda los estores solares son una solución rápida, estética y eficaz frente a los efectos nocivos de los rayos solares, y lo mejor de todo, permiten ahorrar dinero en la factura de la luz, al tener que usar menos tiempo el aire acondicionado durante el verano.

Próximamente habilitaremos una página especialmente creada para informar sobre los beneficios y tipos de estores que comercializamos bajo la marca Prosol-Estores.