Cómo aislar las ventanas correctamente este otoño con láminas aislantes

Cómo aislar las ventanas correctamente este otoño con láminas aislantes

Con la inminente llegada del otoño, también llegará (tarde o temprano) el frío. Es en estos meses en los que un correcto aislamiento de las ventanas es vital si no queremos que nos llegue una factura elevada por los gastos de calefacción. Como ya detallamos en artículos anteriores, existen varias alternativas, como la instalación de burletes, vidrios con rotura de puente térmico, persianas, o la opción más rápida y efectiva: la instalación de láminas aislantes en las ventanas.

La principal ventaja de este tipo de láminas es que se instalan en poco tiempo sin necesidad de realizar obras en la vivienda u oficina. Mediante su instalación se logra evitar que parte del calor producido por los sistemas de calefacción se escapen hacia el exterior, lo que supone un importante ahorro en la factura de luz o gas.

Es importante tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir la lámina aislante ideal para sus ventanas o superficies acristaladas:

 

Conocer el tipo de ventana instalada

Es necesario conocer el tipo de cristal que tiene instalado en su ventana, para saber qué láminas son compatibles.

 

¿Qué tipo de aislamiento desea?

Dependiendo de la zona en la que viva o el tipo de aislamiento que desea, deberá elegir una lámina concreta. No todas las láminas tienen la misma capacidad de aislamiento. Por ejemplo, nuestra lámina Solar 80 SR es capaz de evitar en un 33% la pérdida de calefacción durante los meses de invierno. En el caso de nuestra lámina Solar 65 SR, se reduce a un 24%.

 

¿Su casa tiene orientación norte o sur?

Si su vivienda tiene poca luz natural (orientación norte), le recomendamos que elija una lámina que cubra sus necesidades, pero teniendo muy en cuenta el factor de la pérdida de luz. No todas las láminas permiten por igual el paso de la luz hacia el interior de la vivienda.

 

Sin lugar a dudas, las láminas solares son fundamentales a la hora de aislar correctamente cualquier superficie acristalada en los meses más fríos.

 

Le recomendamos que use nuestro buscador de láminas en www.prosol-laminas.es para encontrar su lámina ideal.