Instalaciones de láminas solares en Aeropuertos realizadas por Grupo Prosol

Con más de 10 años de experiencia en el suministro e instalación de láminas solares, tanto a profesionales del sector, como particulares y grandes empresas, Grupo Prosol es una de las empresas líderes en el sector de láminas solares.

En este artículo hacemos un repaso de las instalaciones de láminas solares más grandes realizadas por nuestro equipo en algunos de los aeropuertos más importantes de España.

 

Instalación de 16.955 m² en el Aeropuerto de Málaga

La primera instalación de láminas solares en este aeropuerto se realizó en el año 2017. En total se instalaron 7.420 m² en distintas áreas del Aeropuerto de Málaga, con el objetivo de solucionar el impacto de sol: reduciendo las altas temperaturas que alcanzaban en el interior y controlando el deslumbramiento.

En verano de 2019 AENA confió nuevamente en nosotros para una nueva instalación de 9.535 m² de lámina de protección solar, siendo el trabajo más grande que se ha realizado a nivel nacional junto con el realizado en 2017. Esta nueva instalación confirmó la eficiencia de uso de láminas como medida para reducir temperaturas, mejorar el confort y contribuir con el ahorro energético.

 

Instalación de 6.200 m² en el Aeropuerto de Valencia

Tras la instalación en el Aeropuerto de Málaga, AENA confíó nuevamente en nosotros para realizar la instalación de láminas solares en el Aeropuerto de Valencia.

En esta nueva instalación el objetivo principal era reducir la temperatura interior y los molestos deslumbramientos que tenían en varias zonas acristaladas del aeropuerto, con un total de 6.200 m² de cristal. Se realizaron trabajos de consultoría para determinar qué lámina era la apropiada, en base a las necesidades planteadas. Finalmente se optó por la instalación de las referencias Chrome 85 X HC para las zonas más problemáticas y Chrome 70 X HC para las zonas en las que querían preservar más la estética.

 

Instalación de 1.300 m² en el Aeropuerto de Vigo

En esta instalación el objetivo era reducir la temperatura en las pasarelas y pre-pasarelas, para mejorar el confort de los pasajeros.

En total se instalaron más de 1.300 m² de nuestra de nuestra lámina Chrome 85 X HC, lo que permitió reducir la temperatura interior y mejorar la eficiencia energética, al disminuir el uso del aire acondicionado de las pasarelas y pre-pasarelas. La lámina escogida fue nuestra referencia Chrome 85 X HC, sin duda nuestra mejor lámina.

 

Instalación de 550 m² en el Aeropuerto de Granada

En esta ocasión se instalaron 550 m² de láminas solares en diferentes áreas del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Esta instalación de láminas solares tenía dos objetivos principales. Se buscaba aumentar el aislamiento frente al calor durante los meses más calurosos del año y reducir el deslumbramiento producido por el sol en el interior de la terminal.

Tras la instalación de las láminas solares se logró reducir la temperatura en el interior del aeropuerto, mejorando la eficiencia energética del mismo, al reducir el gasto en aire acondicionado. También se logró reducir el deslumbramiento producido por el sol, mejorando el confort de los viajeros y trabajadores del aeropuerto.

 

Instalación de 350 m² en el Aeropuerto de Sevilla

Instalamos 350 m² de varias de nuestras láminas solares en el Aeropuerto de Sevilla. Se instaló nuestra lámina Plata 85 X HC en varias ventanas de las instalaciones del aeropuerto. Esta lámina solar exterior para ventanas de color plata oscuro, que cuenta con 10 años de garantía en instalación exterior, es la opción ideal para instalar en las ventanas de aquellos espacios sobre los que se desea contar con intimidad diurna, sin renunciar a la visibilidad del exterior. La metalización propia de esta lámina solar para ventanas le dota además de los índices más elevados de reducción de calor y deslumbramiento.

Si desea ampliar información, puede descargar nuestro dossier completo de instalaciones realizadas en aeropuertos: