¿Cómo reducir el gasto en calefacción este otoño? Muy fácil: instale láminas solares aislantes en sus ventanas

¿Cómo reducir el gasto en calefacción este otoño? Muy fácil: instale láminas solares aislantes en sus ventanas

Llega el otoño y con él las lluvias y el frío, lo que hace imprescindible recurrir a sistemas de calefacción para mejorar el confort en su vivienda. Este año 2022, debido a la temida inflación y la crisis energética mundial, la escalada de precios en la luz y gas será especialmente notable. Por este motivo, es de vital importancia contar con todos los elementos de aislamiento que eviten la pérdida de calefacción. En este sentido, las ventanas son, sin lugar a dudas, uno de los puntos por los que se producen más pérdidas de calor, especialmente si el cristal no es doble (con cámara). Por ello, la instalación de láminas aislantes es, probablemente, la solución más efectiva frente a este problema tan habitual. 

Si queremos disponer de una buena fuente de luz natural en nuestra vivienda es necesario contar con ventanas de gran tamaño, que cuenten con una amplia superficie acristalada. Estas superficies desempeñan un papel fundamental en el aislamiento de una vivienda, condicionando, en gran medida, la factura de luz y gas.

A mayor superficie acristalada mayor será la pérdida energética, por este motivo la instalación de láminas solares en los cristales de las ventanas hará que disminuyan los gastos de calefacción o enfriamiento del hogar, debido a que este tipo de láminas limitan la entrada de calor solar del exterior durante los meses más calurosos y ayudan además a evitar que se produzcan pérdidas de calor desde el interior durante los meses más fríos del año, especialmente las láminas aislantes para ventanas.

Además del factor de aislamiento, la instalación de láminas solares evita el efecto nocivo de de los rayos ultravioleta. La mayoría de nuestras láminas solares bloquean el 99% de la radiación UV, lo que permite evitar que los rayos solares dañen las telas y mobiliario que tienen incidencia de luz directa.

Por último, la instalación de láminas solares mejora el confort visual, especialmente en lugares del hogar donde se utilizan pantallas (televisiones, ordenadores, teléfonos móviles…), al disminuir notablemente el molesto deslumbramiento producido por el sol.

¿Cómo debe elegir la lámina aislante ideal para su ventana?

A continuación le detallamos algunos factores a tener en cuenta en el momento de escoger la lámina aislante ideal:

Compatibilidad: ¿Qué tipo de ventana tiene instalada en su hogar?

En primer lugar debe averiguar el tipo de cristal que tiene instalado en su ventana. El cristal puede ser simple, doble o triple (con cámara), laminado… Este punto es muy importante, ya que condicionará el número de láminas compatibles.

Aislamiento: ¿Qué tipo de aislamiento está buscando?

Cada lámina tiene una capacidad distinta de aislamiento. Entre nuestro catálogo de láminas aislantes encontrará distintos tipos de aislamiento. Nuestra lámina Solar 80 SR, por ejemplo, reduce hasta en un 78% la entrada de calor y evita en un 33% la pérdida de calefacción o aire acondicionado. En el caso de nuestra lámina Solar 65 SRreduce hasta en un 66% la entrada de calor y evita en un 24% la pérdida de calefacción o aire acondicionado. Como ve, la diferencia es considerable, por lo que dependiendo del clima de su zona o el tipo de aislamiento que desea, deberá elegir una lámina u otra.

Pérdida de luz natural: ¿Cuál es la orientación de su vivienda?

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que no todas las láminas permiten por igual el paso de la luz hacia el interior del hogar. Por ello, si su vivienda tiene orientación norte, es muy importante que tenga en cuenta el factor de la pérdida de luz.

No lo dude, este otoño instale láminas aislantes y mejore el confort en su hogar, a la vez que ahorra dinero en la factura de la luz y el gas.

Entre en www.prosol-laminas.es y descubra cuál es su lámina ideal.