Cómo tintar los cristales del coche con láminas tintadas

Cómo tintar los cristales del coche con láminas tintadas

Tintar las lunas del coche es muy habitual a la hora de buscar mayor confort en el interior del vehículo. Una de las principales ventajas es que protege el habitáculo del desgaste producido por los rayos solares, alargando la vida útil de los plásticos y tapicerías. Además, en caso de impacto, la lámina evitará que los pequeños fragmentos de cristal salgan despedidos hacia los ocupantes.

A la hora de tintar las lunas del coche tenemos dos opciones:

  • Acudir a uno de nuestros instaladores autorizados para que realice la instalación
  • Instalarlo en casa siguiendo estas instrucciones

En este artículo explicaremos la forma correcta de instalar las láminas tintadas, así como los aspectos legales a tener en cuenta:

 

Legislación sobre el tintado de lunas

 

La legislación indica que la visión del conductor debe ser clara sobre la vía en la que se circula. Por lo tanto no se deben colocar las láminas tintadas en el parabrisas, ni los cristales de las puertas delanteras.

Respecto a las ventanillas posteriores, se pueden tintar sin restricción legal, siempre que el coche lleve los dos espejos retrovisores a los lados reglamentarios.

Un punto muy importante (que no se suele tener en cuenta) es que las láminas instaladas deben estar homologadas, ya que de lo contrario no se podrá pasar las inspección técnica de vehículos (ITV).

Todas nuestras láminas cumplen los requisitos legales y están homologadas.

 

Cómo tintar los cristales del coche

 

Pasos a seguir:

    • Lo más importante es que la superficie donde vamos a colocar los cristales esté lo mas limpia posible. Si no se limpia correctamente, los restos de polvo afectarán al correcto pegado de la lámina.
    • Hay que medir correctamente las dimensiones de la ventana y cortar con un cúter afilado, dejando un margen mínimo de 1 cm.
    • Tras cortar la lámina, procederemos a pegar la lámina en la cara interior del cristal. Es necesario pulverizar el cristal y la lámina con agua jabonosa, ya que activará el adhesivo y nos permitirá además mover ligeramente la lámina en el momento de la instalación sobre el cristal o luna.
    • Al colocar la lámina en su posición, se empezará a pegar la lámina desde el centro hacia los lados, expulsando el agua hacia los extremos. Si la lámina es muy grande (por ejemplo, la luna trasera), es aconsejable que nos ayude una segunda persona.
    • Es muy importante utilizar la herramienta adecuada (espátulas), para evitar arañazos en la lámina.
    • Hay que asegurarse que no queden burbujas ni arrugas.
    • Una vez fijada, podremos cortar la lámina sobrante y rematar los bordes.
    • Recuerde que deberá adherir una pegatina de homologación por la cara interior de cada uno de los cristales, antes de colocar la lámina.

 

Nota: En el proceso de ajuste y pegado, podemos usar el calor de un secador para que la lámina se ajuste correctamente, sobre todo en cristales traseros curvos. Es muy importante no acercarlo demasiado, ya que podría afectar a la lámina.

 

En Prosol-Auto tienes las mejores láminas homologadas para el tintado de lunas.