Láminas antifragmento: qué son, para qué sirven y sus ventajas

¿Qué es una lámina antifragmento?

Es una película transparente, auto-adhesiva y muy fácil de colocar, que se aplica en los cristales para aumentar su resistencia de cara a accidentes fortuitos.

 

¿Para qué sirve?

Las láminas antifragmento son muy utilizadas en industrias agroalimentarias para adaptarse a la Normativa vigente en seguridad alimentaria. También se colocan en colegios y guarderías, incluso en domicilios particulares, para evitar la proyección de cristales en caso de rotura del cristal.

Gracias a las láminas, muchas construcciones antiguas pueden modernizarse sin necesidad de gastar mucho dinero, ni entorpecer el ritmo de trabajo. Al no ser necesario quitar ninguna ventana, la lámina puede instalarse sin necesidad de interferir en el correcto funcionamiento del ritmo de trabajo o la rutina del espacio en cuestión.

Se trata de una barrera eficaz y económica frente a los efectos nocivos del Sol. Las hay que reducen en más de un 80% la entrada de calor. Usando esta tecnología de control solar se consigue la temperatura adecuada en los edificios evitando así los focos localizados de calor o de frío aumentando considerablemente el confort. Así se reduce el consumo energético gracias a sus propiedades aislantes, se mantiene una temperatura interior estable, lo cual supone un ahorro energético y económico considerable, de hasta un 30% en la factura de la luz. Se mejora el confort y repercute positivamente en el medio ambiente.

 

PROSOL le ofrece soluciones a medida para hacer más confortable su casa, su oficina… Protéjase de los efectos nocivos del sol y mejore el confort de su entorno, mientras ahorra en climatización.