Este invierno, apuesta por el ahorro energético instalando láminas aislantes

Este invierno, apuesta por el ahorro energético instalando láminas aislantes

Los filtros o láminas solares son un producto de ahorro energético cada vez más habitual en las viviendas y oficinas. Descubramos cuáles son sus ventajas durante los meses de invierno y qué papel juegan para lograr la máxima calificación energética en nuestro hogar u oficina:

 

Ventajas

Las láminas de ahorro energético actúan como una auténtica barrera protectora. Son, sin duda, un sistema económico, innovador y eficiente para aislar térmicamente, gracias a la tecnología de control solar.

Los filtros solares permiten mantener la temperatura adecuada en los edificios evitando así los focos localizados de frío, aumentando considerablemente el confort.

Estas láminas o filtros solares se ponen en los cristales para dotarlos de características propias de acristalamientos más sofisticados, y en consecuencia mucho más caros. Gracias a las láminas, muchas construcciones antiguas pueden modernizarse sin necesidad de gastar mucho dinero, ni entorpecer el ritmo de trabajo. Al no ser necesario quitar ninguna ventana, la lámina puede instalarse sin necesidad de interferir en el correcto funcionamiento del ritmo de trabajo o la rutina del espacio en cuestión.

La lámina Solar 80 SR, por ejemplo, especialmente diseñada para mejorar lo máximo posible el aislamiento de los cristales, reduciendo las fugas de temperatura. Gracias a sus propiedades aislantes,  evita en un 33% la pérdida de calefacción.

 

Calificación energética

¿Sabías que la instalación de láminas adhesivas está recomendado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, como medida para lograr una casa energéticamente eficiente?

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, es un organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que lleva a cabo, en otras cosas, acciones para contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos España en materia de mejora de la eficiencia energética. En sus últimos informes, señala que una vivienda con una buena eficiencia energética permite ahorrar un 40% en energía y que, a veces, muchas de las mejoras para lograrlo están en nuestra mano. Sobre dichas mejoras apuntan la instalación de láminas como consejo para conseguir la máxima calificación energética de nuestro hogar y, por tanto, el ahorro de energía.

Conclusiones

Las láminas solares son en la actualidad uno de los elementos más importantes para mejorar el ahorro energético de nuestras viviendas. No sólo nos permitirán evitar el frío en el interior de los espacios, sino que además permiten ahorrar dinero en la factura de la luz y gas (al tener que utilizar menos la calefacción).

Tienes toda la información sobre filtros solares en nuestra tienda online especializada: Prosol-Láminas.

Fuentes: La Vanguardia | IDAE