Reducción drástica del calor en las oficinas de SENASA mediante la instalación de láminas solares

En las instalaciones de la empresa SENASA necesitaban una solución eficaz para reducir la alta concentración de calor durante los meses de verano en sus oficinas. Este problema era provocado principalmente por el tintado azul oscuro que tenían los cristales del edificio, que provocaban una excesiva absorción de calor. Este punto, sumado a que las ventanas no se podían abrir, provocaban un exceso de calor en el interior durante los meses más calurosos del año. La propuesta planteada por parte de nuestros técnicos fue la colocación de la lámina Plata 85 X HC.

Sobre la lámina Plata 85 X HC

La lámina Plata85 X HC es una lámina solar exterior para ventanas de color plata oscuro, muy eficaz para “ver sin ser visto”. El precio competitivo de esta lámina, unido a su eficacia frente a la reducción de calor y deslumbramiento, hace que sea la  opción ideal para instalar en ventanas de espacios sobre los que se desea contar con intimidad diurna, sin renunciar a la visibilidad del exterior.

La metalización propia de esta lámina solar para ventanas es la que le dota de los índices más elevados de reducción de calor y deslumbramiento.

Características y beneficios de la colocación de la láminas Plata 85 X HC exterior:

  • 10 años de garantía en aplicaciones verticales en el exterior.
  • Magnífico control solar y aislante.
  • Excelente reducción del deslumbramiento, lo que se traduce en una mejora del confort visual.
  • Mejora significativa de las condiciones de trabajo gracias a la alta reducción de la entrada de calor.
  • Intimidad diurna.
  • Ofrece un 99% de protección frente a la radiación UV, causante del deterioro prematuro de suelos, cortinas y muebles, retrasándolo hasta en 9 veces.
  • Reducción de costes de climatización y consecuente reducción de gasto energético, con un posible margen de amortización menor de 3 años.
  • Ayuda a reducir las emisiones de CO₂ en decenas de toneladas por año.

Sobre la instalación

Durante esta instalación de usó una grúa, con el fin de permitir el acceso a las zonas más elevadas del edificio.

Debido al tamaño de los cristales y al tratarse de una instalación exterior, la técnica empleada fue la más habitual en la colocación profesional de láminas. Como se puede observar en las fotos de la instalación, entre 2 operarios se aplica la lámina solar desenrollando desde arriba mientras que se va despegando el film protector desechable progresivamente. Esta técnica de instalación evita que se adhiera polvo y otro tipo de agentes externos a la lámina, facilitando su instalación sobre la superficie de cristal. El resultado final, tal y como se ve en las fotos, ha sido satisfactorio.

La instalación de esta lámina solar ha permitido además mejorar la eficiencia energética del edificio, al reducir el uso del aire acondicionado durante los meses más calurosos del año.