Láminas Antigraffiti/Antivandalismo: qué son, para qué sirven y sus ventajas

Láminas Antigraffiti/Antivandalismo: qué son, para qué sirven y sus ventajas

¿Qué es una lámina Antigraffiti/Antivandalismo?

Una lámina de seguridad Antigraffiti/Antivandalismo es una película resistente de 120 micras, transparente, auto-adhesiva y relativamente fácil de colocar, que al ser aplicada en los cristales los protege de pintadas, rayones y vertido de ácidos, de manera que si sustituye la lámina el cristal quedará intacto.

Las láminas antivandálicas están compuestas por dos capas de polyester, intercaladas con un adhesivo acrílico especial que se complementa con un tratamiento inhibidor de la radiación UV que retrasa la decoloración hasta en 9 veces. Además está reforzada con una capa adicional anti ralladuras.

¿Para qué sirve?

Estas láminas se pueden aplicar en cualquier superficie (metal, vidrio, acrílico…) a la que dotan de una barrera totalmente invisible protectora contra graffitis y pintadas. Se trata de una solución barata, rápida y efectiva para poner solución al vandalismo en transportes públicos, locales comerciales, fachadas acristaladas, etc.

¿Cuáles son las ventajas principales de las láminas?

 

FÁCIL RESTAURACIÓN DE CRISTALES:

En el caso de tener lámina instalada

  • La lámina impedirá que las ralladuras lleguen a dañar al cristal
  • Si el ataque se produce con graffitis o ácidos, éstos quedarán en la lámina.  Además, la lámina atacada se puede limpiar y los cristales quedarán intactos.

En el caso de no tener lámina instalada

Ante una pintada con ácido en un cristal desnudo, el vidrio se quema y la restauración del mismo se complica. En esta situación, destacamos dos soluciones:

  • Pulir el cristal al transparente: Se trata de un procedimiento costoso y sólo se puede hacer 2-3 veces dependiendo del cristal.
  • Desbastado (pulir el cristal al abrasivo) + instalación de lámina: Es la manera más práctica de restaurar el cristal y al mismo tiempo protegerlo en el futuro. Se trata de un procedimiento más rápido y menos costoso que pulir al trasparente y consiste en lijar los cristales ligeramente con un disco de “carburo de silicio”. Tras lijarlos queda una especie de «nube blanca» donde había ácido, pero ésta desaparece totalmente una vez se aplique la lámina antivandálica. En esta imagen puede verse un ejemplo de Desbastado + colocación de lámina antivandálica:

Restauración de cristales dañados con lámina de protección antivandálica

ALTA PROTECCIÓN VISUALMENTE IMPERCEPTIBLE:

Gracias a la excelente calidad de los materiales que componen esta lámina se conserva una perfecta visibilidad, por lo que la lámina se llega a confundir con el propio cristal.

SEGURIDAD:

En caso de impacto accidental o intencionado, láminas como la Antigraffiti 4 X CG gracias a su resistencia (28,50 Kg/mm2) consigue que los fragmentos de vidrio queden unidos y adheridos a la lámina, por lo que se evita la proyección de cristales así como los daños materiales y personales que estos puedan causar. Además en caso de incendio, la lámina retrasa la propagación del fuego y el estallido de cristales.

Las láminas ANTIGRAFFITI son la mejor solución y la más económica para proteger sus cristales de actos vandálicos.

Para conocer más detalles sobre estas láminas, les invitamos a visitar nuestra tienda online: www.prosol-laminas.es.