Cómo aislar las ventanas en invierno con láminas de protección solar

Cómo aislar las ventanas en invierno con láminas de protección solar

Con la llegada del invierno, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el correcto aislamiento de las ventanas frente al frío. Para ello existen varias alternativas, como es la instalación de burletes, vidrios con rotura de puente térmico, persianas, etc. Aunque sin duda la instalación de láminas de protección solar son una opción económica y altamente efectiva.

Este tipo de láminas pueden instalarse de forma rápida, sin necesidad de obras. Su principal función es evitar que parte del calor producido por los sistemas de calefacción instalados en la vivienda se escapen hacia el exterior, lo que supone un ahorro en la factura energética, ya sea de luz o gas. Por ejemplo, nuestra lámina Solar 80 SR es capaz de evitar en un 33% la pérdida de calefacción durante los meses de invierno.

A la hora de elegir la lámina ideal para sus ventanas o superficies acristaladas hay que tener en cuenta lo siguiente:

 

El tipo de ventana

Es muy importante saber el tipo de cristal que tiene su ventana (simple, doble, laminado, etc.), ya que algunas láminas no son compatibles con algunos tipos de cristal.

 

El tipo de aislamiento que desea

No todas las láminas tienen la misma capacidad de aislamiento. Si vive en zonas con temperaturas muy bajas, le recomendamos nuestras láminas especialmente concebidas para el aislamiento: Solar 80 SR y Solar 65 SR.

Si por el contrario, la zona en la que vive tiene temperaturas muy altas en verano y suaves en invierno, le recomendamos aquellas láminas concebidas para reducir el calor que llega desde el exterior. Un ejemplo es nuestra lámina Plata 80 X HC.

 

Entrada de luz

No todas las láminas permiten por igual el paso de la luz hacia el interior. Téngalo en cuenta a la hora de elegir la lámina.

 

En definitiva, las láminas solares o de protección solar son una opción cada vez más habitual a la hora de aislar las ventanas de áticos, oficinas con gran superficie de ventanas, escaparates…etc.