Aislamiento de ventanas con láminas solares para mejorar la eficiencia energética

Aislamiento de ventanas con láminas solares para mejorar la eficiencia energética

Cada vez es más habitual que los compradores se fijen en la calificación energética del inmueble (apartamentos, chalets, oficinas…), ya que ello condicionará el gasto posterior en calefacción y aire acondicionado del mismo.

Durante el proceso de certificación energética de una vivienda existente es muy habitual que las ventanas sean un punto crítico, debido a que que en su mayoría están mal aisladas.

Sin lugar a dudas las ventanas, y especialmente los cristales, son el punto más débil del aislamiento general de la vivienda, siendo el lugar por el que se pierde más energía.

En la actualidad existen opciones económicas que nos permiten aislar los cristales de las ventanas. De forma sencilla podemos mejorar considerablemente el aislamiento de las ventanas, mediante la instalación de láminas solares.

Estas láminas se adhieren a los cristales y mejoran el aislamiento de los mismos, sin necesidad de obras y sin cambiar las ventanas.

 

Principales características de las láminas solares:

Las láminas solares para ventanas tienen como tarea principal la de modificar y mejorar el control solar, la seguridad, la privacidad, el aislamiento y el filtrado ultravioleta, entre otros.

Estas láminas pueden reflectar parte del calor que proviene del exterior, lo que conlleva una reducción en el gasto en calefacción, lo que supone un ahorro económico.

Durante los meses más fríos, son capaces de reducir la pérdida de calor de la vivienda a través del cristal. Existen además láminas especialmente concebidas para aislar en invierno.

 

Los beneficios principales de las láminas solares son:

Mejorar el confort y la eficiencia energética en las viviendas: al evitar pérdidas de calor y controlar las radiaciones, se logra una temperatura más estable en el interior y se reduce el gasto energético.

Protección, privacidad y apariencia: las láminas solares para ventanas proporcionan una protección de hasta un 99,9% en la transmisión de radiaciones UV dañinas, además de reducir el deslumbramiento provocado por los rayos solares.

Lo más importante a la hora de instalar láminas solares es asegurarse que es compatible con el cristal en el que se va a instalar, a fin de evitar la rotura de los mismos. En la actualidad Prosol-láminas cuenta con láminas para prácticamente todo tipo de cristales (simples, dobles, laminados, con cámara…).

Si desea mejorar la eficiencia energética de su vivienda, no lo dude, instale láminas solares en los cristales de sus ventanas, ahorrará dinero y mejorará el confort.