Nueva instalación de 2.000 m² de láminas solares para reducir el deslumbramiento y el calor en las oficinas de Ávoris Madrid

En esta ocasión hablamos sobre la reciente instalación de 2.000 m² de láminas solares en el Edificio Milenium, lugar en el que se encuentran las oficinas de la empresa Ávoris. La instalación, realizada en el verano de 2019, ha sido de las más grandes del año.

La instalación de láminas solares tenía como principal objetivo disminuir el molesto deslumbramiento producido por el sol, que estaba afectando al confort visual de los trabajadores. De hecho, los propios trabajadores se vieron obligados a tapar con cartón algunas de las superficies acristaladas con el objetivo de reducir, al menos de forma provisional, el deslumbramiento. La instalación tenía como segundo objetivo reducir la concentración de calor durante los meses de verano en el interior.

Nuestros técnicos propusieron la instalación de dos láminas en las plantas más afectadas por los problemas de deslumbramiento. Finalmente se optó por instalar nuestra lámina Plata 285 X HC en la parte exterior del cristal y la lámina Negro 75 en la parte interior.

Con la instalación se ha logrado mejorar la eficiencia energética del edificio. Esto es debido a que las láminas han permitido bajar la temperatura interior durante los meses más calurosos del año, reduciendo de forma considerable el uso de sistemas de climatización.

Tal y como se puede observar en las fotos, la instalación ha mejorado además la estética general del edificio.


Sobre la lámina instalada: Plata 285 X HC


La nueva lámina Plata 285 X HC es una lámina solar exterior para superficies acristaladas de color plata oscuro, muy eficaz para “ver sin ser visto”. Su eficacia frente a la reducción de calor y deslumbramiento, hace que sea la  opción ideal para instalar en ventanas de espacios sobre los que se desea contar con intimidad diurna, sin renunciar a la visibilidad del exterior.

La metalización de esta lámina solar para ventanas es la que le dota de los índices más elevados de reducción de calor y deslumbramiento.

Características y beneficios de la colocación de la lámina Plata 285 X HC exterior:

  • 10 años de garantía en aplicaciones verticales en el exterior.
  • Alto control solar y aislante.
  • Una excelente reducción del deslumbramiento, mejorando con ello el confort visual.
  • Mejora significativa de las condiciones de trabajo gracias a la alta reducción de la entrada de calor.
  • Intimidad diurna.
  • Esta lámina solar ofrece un 99% de protección frente a la radiación UV, causante del deterioro prematuro de suelos, cortinas y muebles, retrasándolo hasta en 9 veces.
  • Reducción de costes de climatización y consecuente reducción de gasto energético, con un posible margen de amortización menor de 3 años.
  • Ayuda a reducir las emisiones de CO₂ en decenas de toneladas por año.
  • Mejora la eficiencia energética del edificio.