AENA Málaga adjudica a Grupo Prosol la instalación de 7420 m² de láminas solares, la más grande del año 2017

Esta instalación de láminas solares es la más grande realizada hasta ahora por el equipo de Grupo Prosol. En total se instalaron 7420 m² de láminas solares en diferentes áreas del Aeropuerto de Málaga. Pese a contar con cuatro meses para la ejecución, la instalación se realizó de forma satisfactoria en poco más de tres meses.

La instalación de láminas solares tenía dos objetivos claramente definidos. Por un lado, se buscaba mejorar el aislamiento frente al calor durante los meses más calurosos del año, con el fin de mejorar la eficiencia energética, al reducir el gasto en aire acondicionado. De forma paralela, se buscaba también reducir el molesto deslumbramiento producido por el sol, incluyendo las horas críticas del amanecer y atardecer, especialmente en el área de mostradores del aeropuerto.

Tras estudiar las necesidades, la lámina escogida por parte de nuestros técnicos fue la lámina solar exterior de color plata oscuro modelo Plata 85 X HC. Esta lámina, que cuenta con 10 años de garantía en instalación exterior, tiene uno de los índices más elevados de reducción de calor y deslumbramiento, gracias a la metalización propia de la misma.

Como se puede observar en las fotos, para esta instalación se usaron andamios y grúas, con el fin de poder acceder cómodamente a todo el área de fachada del aeropuerto.

La técnica empleada para esta instalación fue la más habitual en la colocación profesional de láminas. Ésta se realiza entre 2 operarios, debido al gran tamaño de las ventanas (como se puede ver en la imágenes). Para ello, se aplica la lámina solar desenrollando desde arriba mientras que se va despegando el film protector desechable de forma progresiva, de esta forma se evita que se adhiera polvo y otro tipo de agentes externos a la lámina solar, facilitando su instalación.

En nuestra sección de referencias puede ver algunos ejemplos de  instalaciones destacadas realizadas por Grupo Prosol.