Teléfono: +34 917 540 571
comercial@grupoprosol.es
 

Referencias

Home » Referencias » Instalación SENASA

Reducción drástica del calor en las oficinas de SENASA mediante la instalación de láminas solares

LA INSTALACIÓN:

Instalación de nuestra lámina solar Plata 85 X HC en las oficinas de SENASA.

DATOS DE LA INSTALACIÓN:

Cliente:

Lámina instalada: Plata 85 X HC

Metros instalados: 600 m²

Fecha: Agosto 2015

Durante esta instalación de usó una grúa, con el fin de permitir el acceso a las zonas más elevadas del edificio.

Debido al tamaño de los cristales y al tratarse de una instalación exterior, la técnica empleada fue la más habitual en la colocación profesional de láminas. Como se puede observar en las fotos de la instalación, entre 2 operarios se aplica la lámina solar desenrollando desde arriba mientras que se va despegando el film protector desechable progresivamente. Esta técnica de instalación evita que se adhiera polvo y otro tipo de agentes externos a la lámina, facilitando su instalación sobre la superficie de cristal. El resultado final, tal y como se ve en las fotos, ha sido satisfactorio.

Necesitaban una solución eficaz para reducir la alta concentración de calor durante los meses de verano en sus oficinas. Este problema era provocado principalmente por el tintado azul oscuro que tenían los cristales del edificio, que provocaban una excesiva absorción de calor. Este punto, sumado a que las ventanas no se podían abrir, provocaban un exceso de calor en el interior durante los meses más calurosos del año.

Se logró reducir drásticamente el calor. La instalación de láminas solares ha permitido además mejorar la eficiencia energética del edificio, al reducir el uso del aire acondicionado durante los meses más calurosos del año.