Teléfono: +34 917 540 571
comercial@grupoprosol.es
 

Referencias

Home » Referencias » Instalación Arturo Soria

Más de 1.500 m² de láminas solares para reducir el calor, el deslumbramiento y mejorar la eficiencia energética

LA INSTALACIÓN:

Instalación de nuestra lámina solar Plata 85 X HC en un edificio de oficinas ubicado en la Calle Arturo Soria de Madrid.

DATOS DE LA INSTALACIÓN:

Cliente: Edificio de oficinas

Lámina instalada: Plata 85 X HC

Metros instalados: 1500 m²

Fecha: Agosto 2016

Previamente a la instalación, se tuvo que retirar la lámina antigua que estaba adherida a los cristales, la cual estaba muy deteriorada.

Para esta instalación se usaron andamios y grúas, con el fin de poder acceder cómodamente a toda la fachada del edificio.

La técnica empleada para esta instalación fue la más habitual en la colocación profesional de láminas. Como se puede ver en las fotos de la instalación, ésta se realiza entre 2 operarios (debido al gran tamaño de las ventanas). Para ello, se aplica la lámina solar desenrollando desde arriba mientras que se va despegando el film protector desechable de forma progresiva. De esta forma se evita que se adhiera polvo y otro tipo de agentes externos a la lámina solar, facilitando su instalación.

El objetivo principal de esta instalación era el de reducir la alta concentración de calor en las intalaciones y mejorar la eficiencia energética del edificio.

La instalación de esta lámina solar en el edificio ha permitido mejorar su eficiencia energética, al reducir el uso del aire acondicionado en las instalaciones durante los meses más calurosos del año. Tras su instalación, se ha reducido considerablemente el calor en el interior del mismo.