Este otoño, reduzca el gasto en calefacción mediante la instalación de láminas solares aislantes

Este otoño, reduzca el gasto en calefacción mediante la instalación de láminas solares aislantes

En pocos días nos despediremos del verano más caluroso de la historia. Con él, también se va el calor, dando paso a días más fríos. Por ello, lo más importante en estas semanas es mejorar el aislamiento térmico del hogar, lo que nos ayudará a reducir los gastos en calefacción. El aislamiento de ventanas es, sin duda, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. La instalación de láminas aislantes es, probablemente, la solución más efectiva frente a este problema.

Los cristales desempeñan un importante papel en el aislamiento de una vivienda, siendo los responsables en gran medida de lo que pagamos en la factura de luz y gas. El incremento del consumo es consecuencia directa de la pérdida de calor y ganancia de calor a través de cristales no tratados. Colocar láminas solares en los cristales puede disminuir los gastos de calefacción o enfriamiento del hogar, al impedir la entrada del calor solar del exterior durante los meses más calurosos y previniendo que se produzca pérdida de calor desde el interior durante los meses más fríos del año.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las láminas solares bloquean el 99% los rayos ultravioleta. Esto evita que los rayos solares afecten sobre las telas y muebles que tienen incidencia de luz directa, preservando el color del mobiliario.

Mediante la instalación de láminas solares en las ventanas logramos además que sea más cómodo ver la televisión o trabajar con el ordenador, al evitar los molestos reflejos producidos por el sol.

A continuación detallamos algunos factores a tener en cuenta en el momento de escoger la lámina aislante ideal para sus ventanas o superficies acristaladas:

 

¿Qué tipo de ventana tiene instalada?

Es necesario saber el tipo de cristal que tiene instalado en su ventana, ya que de ello dependerá el número de láminas compatibles.

 

¿Qué tipo de aislamiento desea?

No todas las láminas solares tienen la misma capacidad de aislamiento. Por ejemplo, nuestra lámina Solar 80 SR es capaz de evitar en un 33% la pérdida de calefacción durante los meses de invierno. En el caso de nuestra lámina Solar 65 SR, se reduce a un 24%. Por ello, dependiendo del clima de su zona o el tipo de aislamiento que desea, deberá elegir una lámina u otra.

 

Tenga en cuenta la orientación de su vivienda

Si su vivienda tiene poca luz natural (orientación norte) es muy importante que tenga en cuenta el factor de la pérdida de luz. No todas las láminas permiten por igual el paso de la luz hacia el interior del hogar.

 

Use nuestro buscador de láminas en www.prosol-laminas.es para encontrar su lámina ideal.