Grupo Prosol instala láminas solares de protección UV en la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca

El pasado mes de noviembre Grupo Prosol realizó una nueva instalación de láminas solares. En esta ocasión, se realizó en la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca, que alberga en su interior una gran colección de obras de Joan Miró.

En total, el edificio alberga 118 pinturas sobre tela, 275 obras realizadas con técnicas diversas sobre diferentes tipos de soportes, 1512 dibujos y 35 esculturas. Debido a su gran valor cultural, la fundación decidió instalar láminas solares en sus grandes ventanales, con el fin de proteger las obras frente a los efectos nocivos del sol. Tras realizar una consultoría, nuestro equipo técnico determinó que la mejor opción era instalar la lámina Clara 1 UV, que aporta un 99,5% de protección frente a los rayos UV. Así mismo, se instaló la lámina Plata 55 X HC en la cafetería del edificio, con el objetivo de reducir el calor durante los meses más calurosos del año.

La instalación de láminas solares en las ventanas de los museos para proteger las obras de arte frente a los efectos nocivos del sol está siendo una opción cada vez más habitual, al ser una solución rápida y efectiva frente a este problema. Este tipo de láminas se instalan habitualmente en escaparates, con el fin de evitar la decoloración de las prendas y/o productos expuestos.