Grupo Prosol instala 1.500 m² de láminas solares para reducir el calor, el deslumbramiento y mejorar la eficiencia energética en las oficinas de CEMEX España

CEMEX España ha confiado en Grupo Prosol para la instalación de 1.500 m² de láminas solares en sus oficinas ubicadas en Madrid. Esta instalación, una de las más grandes del año, se ejecutó el pasado mes de agosto.

Antes de realizar la instalación de nuestra lámina solar Plata 85 X HC, el equipo tuvo que retirar la lámina anterior instalada en los cristales, que se encontraba en muy mal estado. Para la instalación se usaron andamios y grúas, con el fin de poder acceder cómodamente a las zonas más altas de los cuatro edificios que componen las oficinas de CEMEX en Madrid.

La instalación de esta nueva lámina solar tenía como principal objetivo disminuir la concentración de calor durante los meses de verano en el interior de las oficinas. Otro de los objetivos era disminuir el deslumbramiento producido por el sol, con el fin de mejorar el confort visual de los trabajadores.

Gracias a esta instalación de láminas solares, los edificios han mejorado su eficiencia energética, al reducir el uso de sistemas de climatización durante los meses más calurosos del año.

Sobre la lámina instalada: Plata 85 X HC

La lámina Plata85 X HC es una lámina solar exterior para ventanas de color plata oscuro, muy eficaz para “ver sin ser visto”. El precio competitivo de esta lámina, unido a su eficacia frente a la reducción de calor y deslumbramiento, hace que sea la  opción ideal para instalar en ventanas de espacios sobre los que se desea contar con intimidad diurna, sin renunciar a la visibilidad del exterior.

La metalización propia de esta lámina solar para ventanas es la que le dota de los índices más elevados de reducción de calor y deslumbramiento.

Características y beneficios de la colocación de la láminas Plata 85 X HC exterior:

  • 10 años de garantía en aplicaciones verticales en el exterior.
  • Magnífico control solar y aislante.
  • Excelente reducción del deslumbramiento, lo que se traduce en una mejora del confort visual.
  • Mejora significativa de las condiciones de trabajo gracias a la alta reducción de la entrada de calor.
  • Intimidad diurna.
  • Ofrece un 99% de protección frente a la radiación UV, causante del deterioro prematuro de suelos, cortinas y muebles, retrasándolo hasta en 9 veces.
  • Reducción de costes de climatización y consecuente reducción de gasto energético, con un posible margen de amortización menor de 3 años.
  • Ayuda a reducir las emisiones de CO₂ en decenas de toneladas por año.